
Juno Temple acaba de enterarse del truco de pezones de “Fargo” de Jon Hamm y está asombrada. “¿Un pezón falso y lleno?”, pregunta, volviéndose hacia su coprotagonista en el panel y proyección de estreno de la quinta temporada de “Fargo” de FX el 15 de noviembre en Nya Studios. Hay mucho que desempacar con la ya aclamada entrega de ‘Fargo’ de esta temporada, que profundiza en temas de ‘Minnesota Niza’, la deuda paralizante y mucho más.
Pero primero, dejemos de lado lo que la gente quiere saber: el personaje de Hamm tiene pezones visiblemente perforados mientras disfruta de su jacuzzi “en reposo húmedo”. Pero resulta que es magia de Hollywood.
“Tuve que ponerme un poco de látex muy azul en los pezones, y luego moldearon un par de pezones rotundamente realistas, que luego perforaron y colocaron sobre mis propios pezones, y filmamos dichos pezones”, comparte Hamm en el escenario. “La tripulación no recibe suficiente crédito, pero había un especialista en pezones dedicado”.
La quinta temporada de “Fargo”, que se estrena el 21 de noviembre en FX a las 10 p.m. ET (y al día siguiente en Hulu), está protagonizada por Temple como Dorothy “Dot” Lyon, una ama de casa de Minnesota cuyos oscuros secretos están a punto de ser revelados, ahora que es despiadada. El sheriff de Dakota del Norte, Roy Tillman (Hamm), la ha encontrado. Roy es un ranchero, predicador y legislador constitucional que cree que sólo él está por encima de la ley.
Entonces, ¿por qué un funcionario rural violento con una placa y una pistola no luciría también unos cuantos anillos en los pezones? “Todos vivimos en la América del ‘Rey Tigre’”, bromea el showrunner/escritor/director/productor ejecutivo de “Fargo”, Noah Hawley.
Dot está en el centro de “Fargo” de esta temporada, ambientada en 2019. Y desde el primer episodio, los espectadores verán que no es alguien con quien meterse. “Ella es una superviviente y tiene un pasado que ha mantenido en el pasado”, dice Temple. “Y como vemos a lo largo de esta temporada, comienza a alcanzarla. Es un pasado en el que mucha gente quiere cosas de ella y no le preguntan qué quiere. Y por eso, luchará contra ello hasta el final para proteger lo que es más importante para ella, que es su familia”.
Eso incluye también enfrentarse cara a cara con su suegra, Lorraine, interpretada por Jennifer Jason Leigh. Lorraine es una poderosa mujer de negocios que hizo su fortuna como la “Reina de la Deuda”, obteniendo sus riquezas de las desgracias de los demás. Como Lorraine, Leigh consigue algunas de las mejores líneas de la temporada.
“El diálogo de Noah es tan delicioso”, dice Leigh. “Es tan divertido. No puedo creer lo que tengo que decir sobre esto. Ojalá tuviera siquiera una cuarta parte del cerebro de Lorraine. Ella es tan brillante y puede evaluar a las personas. Ella nunca se deja intimidar. Ella es dueña de cada habitación por la que entra. Está muy satisfecha consigo misma”.
La idea de la deuda alimenta muchas de las historias y la acción de esta temporada. “Este año realmente quería analizar la deuda”, dice Hawley. “Algo así como dos tercios de los estadounidenses tienen una deuda no insignificante, pero nadie habla nunca de ello. Y hay vergüenza en ello, hay moralidad en ello. También hay algo muy Coeniano en esta idea de que si tienes un préstamo estudiantil y te lleva 20 años pagarlo, si lo pagas, eres una buena persona. Y si no lo devuelves, eres una mala persona, pero no lo sabrás hasta dentro de 20 años. Entonces, durante esos 20 años, eres a la vez una buena y una mala persona. Hay una dualidad que encuentro realmente interesante.
“También están las deudas, las promesas que nos hacemos unos a otros”, añade. “¿Qué le debe una esposa a un marido que la maltrató? ¿Qué le debe un hijo a una madre dominante? ¿Cuáles son estas obligaciones entre nosotros? Y creo que los exploramos bastante bien”.
Hawley también abre esta temporada definiendo “Minnesota Nice” para los espectadores, algo que, según él, está arraigado en el núcleo mismo de “Fargo”, desde el momento en que Joel y Ethan Coen hicieron la película original por primera vez. “Esta idea de que en una sociedad educada la gente no sabe cómo doblegarse”, dice. “Simplemente se rompen porque lo dejan todo y ponen cara de valiente. Y, por supuesto, se convierten en personas pasivo-agresivas. Pero miro a mi alrededor y ya no veo mucha agresión pasiva. Veo una actitud de agresión agresiva. Entonces, la pregunta realmente es: ¿qué les sucede a las personas básicamente decentes de las que contamos historias todo el tiempo, para ponerlas en esta situación en la que sus vecinos ahora se están volviendo unos contra otros?
Warren Littlefield (Productor ejecutivo), Jennifer Jason Leigh, Jon Hamm, Juno Temple, Noah Hawley (Creador de la serie/Showrunner/Productor ejecutivo/Escritor/Director) en el estreno de la alfombra roja de la quinta temporada de “Fargo” de FX en Nya Studios el 15 de noviembre de 2023 en Los Ángeles. (Foto de Frank Micelotta/PictureGroup para FX)
Frank Micelotta/PictureGroup para
En cuanto al período de 2019, que lo convierte en el más reciente de todas las entregas de “Fargo”, Hawley tiene una explicación simple. “Quería hacer una historia contemporánea y fue lo último que pude hacer y no meterme en COVID, lo cual creo que es una historia completamente diferente”, dice. “Y todavía estábamos en esa última presidencia. Una vez que conocemos al personaje de Jon, vemos algunos paralelos aterradores”.
Hamm, que se ha vuelto cercano a Hawley en los últimos años (los dos también trabajaron juntos en “Legion” y “Lucy in the Sky”), se sintió atraído por la combinación de violencia visceral y humor absurdo en “Fargo”. “Trabaja en el ámbito de la aplicación de la ley y tiene una visión muy diferente de lo que significa hacer cumplir la ley y de lo que significa la ley”, dice Hamm sobre su personaje. “Todo lo atraviesa y está muy seguro de su justicia. Y como muchas personas que están muy seguras de su justicia, a veces se equivocan”.
Hawley dice que el personaje surge de la curva moral de “Fargo”, que se basa en el egoísmo frente al altruismo. “El (personaje) de Jon en realidad sólo está interesado en la justicia para él y las personas a las que está arraigado. Cuanto más egoísta eres, siempre hay un momento en la serie Fargo en el que la peor persona de la serie dice: ‘Soy la víctima’. ¡aquí!'”
Además de Temple, Leigh y Hamm, la temporada 5 incluye a Joe Kerry, Sam Spruell, David Rysdahl, Richa Moorjani, Lamorne Morris y Dave Foley (cuyo nombre de personaje, “Danish Graves”, es el favorito de Hawley de la temporada). El productor ejecutivo Warren Littlefield le da crédito a la directora de casting Rachel Tenner por seguir buscando nombres destacados para la serie.
“Todos los actores que forman parte de ‘Fargo’ tienen la capacidad de ofrecer algo dramáticamente real y poderoso con auténtica autenticidad, pero también tienen que ser lo suficientemente ágiles para hacer la comedia porque actuamos en ambas”, dice Littlefield. “Por supuesto, el material tiene que demostrar su valía cada año, pero la gente está luchando por estar en Fargo”.
Y están haciendo sus deberes. Pregúntele a Temple, quien pasó meses perfeccionando su acento de Minnesota.
“Lo practicaría en los aeropuertos”, dice. “A veces mi prometido me escuchaba hacerlo en las tiendas de comestibles. Y cuanto más lo haces, más te diviertes. También me ayudó mucho con Dot, un ritmo de este agradable de Minnesota, que tiene una especie de verdadera dulzura que incluso cuando acabamos de ver algunos de estos momentos locos. Ella todavía tiene esa dulzura, siempre”.
News Summary:
- Las estrellas y productores de ‘Fargo’ analizan la temporada 5 y los pezones perforados falsos de Jon Hamm: ‘Había un nipleólogo dedicado’
- Check all news and articles from the latest HOLLYWOOD updates.
- Please Subscribe us at Google News.