
Geddy Lee de Rush lanzó su nueva autobiografía, ‘My Effin’ Life’, el 14 de noviembre. En una charla sobre su libro con Rock ‘n’ Radio, habló sobre dos traumas que lo motivaron a escribir las memorias.
El cantante mencionó la pérdida de su compañero de banda, Neil Peart, diciendo:
“Al estar encerrado solo en la pandemia después del fallecimiento de Neil, todo lo que había sucedido en los últimos años de su vida me había dejado bastante infeliz. Estaba un poco estancado, necesitaba encontrar una manera de seguir adelante”.
También explicó cómo lo afectaron los problemas de salud y la muerte de su madre:
“Entonces, parte de eso fue probar la terapia, y la otra parte fue tratar de mirar hacia atrás en mi propia vida. Además, el hecho de que mi madre padecía demencia y yo la veía perder la memoria. Esas cosas me impulsaron a escribir este libro”.
Fallecimiento de Neil Peart
Peart falleció de cáncer cerebral el 7 de enero de 2020, poco antes del brote de COVID-19. Nadie, excepto las personas de su círculo más cercano, supo de la enfermedad del difunto baterista hasta su muerte.
Tener que mantener en secreto la condición de Peart también tuvo un impacto en Lee, como dijo recientemente al Los Ángeles Times:
“Había pasado por tres años y medio difíciles ocultando la enfermedad de Neil y mintiendo a mis amigos. Era un secreto del que Alex (Lifeson) y yo no podíamos hablar. Cuando Neil pasó, hubo un derramamiento de sangre, como el estallido de una represa. Mi esposa y yo fuimos a Nueva Zelanda en un viaje a pie. Cuando caminas, puedes intentar encontrarle sentido a algo. Pero darle sentido a la muerte es una tarea infructuosa”.
La demencia y la muerte de la madre
En los meses posteriores a la muerte del baterista, la madre de Lee, Mary Weinrib, también perdió la vida pocas semanas antes de cumplir 96 años. Según la cantante, empezó a olvidar todo, incluso quién era su hijo, poco antes de su fallecimiento el 2 de julio de 2021.
Lee usó su autobiografía como una forma de “procesar el declive de su madre”, como dijo. vida en toronto:
“Siempre supe que habría una sección sobre mis padres. Llegaron a Canadá en 1946 después de sobrevivir al Holocausto. No sería quien soy sin escuchar cómo superaron su trauma. Quería saber exactamente qué pasó en esos años y escribir estas memorias me obligó a investigar. Conocí Wierzbnik, en Polonia, donde se crió mi madre, al cruzar sus historias con entrevistas que algunos de mis familiares habían hecho con el Fundación Shoá.”
El efecto que la madre de Lee tuvo en él
El obituario de Weinrib reveló que creció en un shtetl judío en Polonia y sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Conoció al padre de Lee durante ese período y la pareja se casó en 1946.
Después de la muerte de su esposo en 1965, Weinrib administró la tienda de variedades que él dejó y cuidó sola de sus tres hijos. Por eso, hablando de cómo su madre lo inspiró a lo largo de su vida en un episodio de ‘From Cradle To Stage’, Lee dijo:
“Vi lo duro que trabajó mi madre para mantener unida a mi familia”.
Puede encontrar la entrevista de Geddy Lee sobre ‘My Effin’ Life’ a continuación.
Source: rockcelebrities.net